Auxiliar en Enfermería

Conocimientos prácticos

¿Por que deberia de tomar un curso de enfermería?

Estudiar enfermería es una decisión que puede cambiar la vida no solo de una, sino de muchas personas. Porque el que decide hacer de esta su profesión es porque más que pensar en si mismo piensa en la infinidad de personas que necesitan ayuda. Para tomar un curso de enfermería se necesita tener vocación, se necesita tener gusto y deseo por ayudar a las demás personas.

Estudiar un curso de enfermería aunque puede ser una tarea ardua y también puede suponer un gran reto, también es de lo más gratificante que pueda existir. Cuando hablamos de que puede ser una tarea ardua y un gran reto nos referimos a que, como muchas profesiones la dificultad de ejercerla puede ser bastante elevada, más por el hecho de que en este empleo con lo que se trabaja es con personas y por lo mismo hay que tener sumo cuidado en la forma en que se llevan a cabo las labores, hay que tener mucha paciencia, dedicación y sobre todo pasión en lo que se hace.

Una buena opción para adentrarse en esta profesión es estudiar un curso de Técnico Auxiliar en Enfermería, pero ¿en qué consiste ser técnico auxiliar en enfermeria?

Un técnico auxiliar en enfermería, puede ser también conocido como Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE) y se encarga de proporcionar atención básica de salud a los pacientes, trabajando siempre bajo la supervisión de una enfermera.

Algunas de las labores aprende a llevar a cabo un técnico auxiliar en enfermería son:

  • Realizar los procedimientos analizados teóricamente mediante prácticas simuladas.
  • Aplicar los principios básicos de enfermería para cada procedimiento.
  • Realizar correctamente el lavado de manos mediante la técnica establecida.
  • Realizar la toma correcta de signos vitales por medio de las técnicas aprendidas.
  • Aplicar medidas terapéuticas para confort del paciente.
  • Administrar correctamente los medicamentos por las diferentes vías.
  • Realizar la toma correcta de muestras para exámenes diagnósticos.
  • Realizar el doblado y la integración correcta de los bultos de lencería quirúrgica.
  • Aplicar correctamente los métodos de esterilización
  • Identificar claramente el instrumental quirúrgico así como su clasificación

Así mismo, las oportunidades laborales si se toma este curso de enfermería son bastante elevadas, pues los cuidados auxiliares de enfermería son necesarios en el sector público y en el privado tanto en ámbitos clínicos y hospitalarios como en servicios de atención primaria. Algunos lugares donde se puede encontrar trabajo son residencias geriátricas y hospitales psiquiátricos.También las opciones para trabajar como técnico auxiliar de enfermería en el ámbito privado son múltiples y variadas. Se puede laborar como profesional independiente atendiendo a enfermos o personas mayores en sus casas. Pero los lugares donde más se contrata son hospitales, clínicas y residencias geriátricas privadas.

Estudiar un curso de enfermería es una excelente opción para desenvolverse en el ámbito laboral, no solo porque las oportunidades laborales son amplias, sino porque es una labor en la que el principal objetivo es cuidar de la salud de las personas, es decir ayudar a otros mientras se recibe una remuneración monetaria. Así que sin duda estudiar un curso de enfermería es una excelente opción para las personas que disfrutan ayudar y cuidar a los demás.

¡Ponte en contacto con nosotros!

¡Inscríbete a nuestro curso hoy mismo!