Lic. Administración de Empresas

La licenciatura en Administración de Empresas tiene como objetivo principal capacitar y preparar a los alumnos con los fundamentos, principios y conceptos de la administración, con una múltiple cantidad de objetivos como son: Identificar cada uno de los elementos que integran la economía, dominar los conceptos y principios de contabilidad, explicar el comportamiento organizacional de una empresa, observando siempre la organización de los elementos de la misma, controlar las normas que proviene del marco jurídico para que sea aplicada correctamente en la administración de empresas, no dejando atrás la importancia de realizar la selección correcta del personal talentoso para mejorar el desempeño de manera individual y sobre todo organizacional así como llevar a cabo diversos planes de acción para ser una empresa de calidad sin dejar de ser competitivos en el mercado con las nuevas tendencias.

Al estudiar en IEE Universidad Tijuana  la licenciatura en Administración de Empresas formarás parte de los profesionales totalmente capacitados con las mejores herramientas y plan de estudios de todo el estado, es la mejor combinación trabajo y escuela sin descuidar a tu familia y principalmente preparándote para un mejor puesto de trabajo o mejor aún emprendiendo tu propio negocio, el conocer nuestro plan de estudios así como las diferentes modalidades te darán la oportunidad de elegir la que más se acople a tus necesidades.

El campo laboral de un administrador de empresas sin duda alguna es muy amplio ha sido y lo seguirá siendo aunque los años pasen, cuando hablamos de administrador de empresas no únicamente nos referimos a aquella persona que sólo lleva las cuentas de un negocio o empresa, la responsabilidad que un administrador tiene es más que eso ya que debe planear, organizar, dirigir y sobre todo controlar las diferentes áreas de la empresa en la que se encuentra.

¿Dónde puede trabajar un Administrador de Empresas?

Las opciones de trabajo para un administrador de empresas Tijuana son múltiples no importa el tamaño de la empresa, negocio o local, generalmente la mayoría de ellos trabajan en empresas gubernamentales, industrias, áreas educativas o bancarias por mencionar algunas opciones.

Ejemplos: escuelas,  bancos, fábricas, industrias, consultoría, alimentos, área automotriz, área de la construcción, sector de hotelería y turismo en diversos sectores como el sector privado y sector público.

Un administrador de empresas se prepara para el manejo de las finanzas de la empresa donde labora o laborará, los principales temas que debe entender son contabilidad, economía, derecho mercantil, matemáticas para los negocios, costos, economía, habilidades directivas, logística, capital humano, relaciones públicas por mencionar algunos para llevar el control de una empresa u organización.

Estudiar la carrera de Administración de Empresas te abre las puertas al mundo empresarial donde puedes ser el protagonista de tu propio negocio, emprender es una de las ventajas principales de un administrador, forja su camino día a día con estrategias nuevas implementandolo en el desarrollo de un proyecto exitoso.

Si tienes visión para los negocios, planificar, controlar además de la asignación de recursos para el funcionamiento de proyectos, la Administración de Empresas será parte tu futuro.

Modalidad Ejecutiva:

  • Lunes, miércoles y viernes: 6:00pm a 9:00pm
  • Sábado y Domingo 7:00am a 4:00pm

Modalidad Escolarizada:

  • Lunes a Viernes de 8:00 a 13 hrs

Inscripción: $1000 (Ambas modalidades)

Mensualidad modalidad ejecutiva y escolarizada: $1800

Periodo de promoción: $1500 *

*Valido para el primer cuatrimestre, consulta periodo de vigencia.

 

RVOE Estatal BC-017-M2/12

¡Inicio de clases 6 de Mayo!

*PROMOCIÓN VIGENTE*

20% de descuento en las mensualidades en tu 1er cuatrimestre y tu inscripción GRATIS.

*Lunes, miércoles y viernes de 6pm a 9pm
*Domingos de 7am a 4pm.

Nota: Horario matutino se abre siempre y cuando se complete un grupo mínimo de 15 personas

El egresado de la licenciatura en Administración de Empresas egresará del Instituto de Estudios Especializados con un espíritu emprendedor, capacidad de diagnosticar y analizar situaciones en las organizaciones. Será capaz de negociar con otras personas de una forma ética y productiva.

  • Tener juicio y sentido común.
  • Capacidad de análisis.
  • Capacidad creativa.
  • Gusto por el liderazgo.
  • Tener las habilidades de expresión oral y escrita.
  • Gusto por administrar organizaciones.

admiUn licenciado en administrador de empresas puede trabajar de una forma independiente organizando su propia empresa en el área administrativa y financiera y comercial. También puede ser consultor o asesor externo o interno de una empresa. Podrá colaborar en una organización en la cual sean requeridas sus habilidades de organización o ya sea en áreas específicas de recursos humanos, finanzas o producción.